Interregional de Baile Entretenido convocará a más de 700 personas

Interregional de Baile Entretenido convocará a más de 700 personas

20 Noviembre 2015

Participarán las beneficiarias de los talleres de Mujer y Deportes de las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 21, el coliseo Municipal será el escenario del  1° Interregional de Baile Entretenido que organiza el Ministerio del Deporte a través del IND. En él participarán alrededor de 700 beneficiarias de los talleres de Mujer y Deportes que se llevan a cabo en las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos.

Serán en total 34 grupos los que mostrarán, a través de coreografías y montajes el trabajo que realizan semana a semana en cada uno de los talleres. De los 34 grupos, cuatro provienen de la región de Los Lagos, siete de la región de La Araucanía y 23 son de Los Ríos.  De ellos, 12 grupos participarán en la categoría Competencia y 22 grupos en la categoría Muestra.

Los grupos que competirán son los talleres de Baile Entretenido que se realizan en La Unión en el Colegio de la Cultura con La Tirana; taller de Baile Entretenido El Maitén con el Pascuense; taller de zumba de la Sede de la Población Foitzick y el taller de baile de Aldea Campesina; de Río Bueno participará el taller de Zumba del  Gimnasio Cubierto y Máfil será representado por taller de la Población Libertad.

A ellos se suman los talleres valdivianos de Baile Entretenido de la Junta de Vecinos N°23 Autoconstrucción con Street Dance; taller de Baile Entretenido del Club Deportivo Guacamayo 90-60-90 con el Jive; taller de baile de la Agrupación de Aeróbica Buena Salud con el Merengue; el taller de Zumba Unidad Vecinal N°25 de Collico y la Rumba Flamenca; el taller de Zumba de la Junta de Vecios N°50 Av. San Luis Sur con el Cha Cha Cha y el Árabe de la Junta de Vecinos N°82 de la Villa Pedro Montt.

En Los Ríos, existen 71 talleres destinados a Mujeres de 18 a 59 años. Cada taller se ejecuta por 3 horas a la semana y tiene un cupo de 24 personas, siendo un total de 1.704 beneficiarias.  Mujer y Deportes está presente en las 12 comunas de la región.