Internos de Complejo Llancahue regalaron juguetes al Hospital Base de Valdivia

Internos de Complejo Llancahue regalaron juguetes al Hospital Base de Valdivia

28 Diciembre 2015

Iniciativa. Por segundo año consecutivo Gendarmería y la  Seremi de Justicia realizan actividad ligada a reinserción social.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una veintena de juguetes elaborados en madera donó Gendarmería de Chile a la Unidad Oncológica del Hospital Base de Valdivia, artículos confeccionados en los Talleres Industriales del Complejo Penitenciario de Valdivia por los mismos  internos que por segundo año consecutivo realizan esta actividad especial.

Iniciativa que ha sido impulsada conjuntamente entre la Seremía de Justicia y Gendarmería de Chile y que busca generar una vinculación especial entre los programas de reinserción social que lleva adelante el Ministerio de Justicia  a través de  Gendarmería y el mundo laboral externo. 

 “Con esto no sólo demostramos a la sociedad las habilidades que los internos tienen para trabajar con la madera en este caso, sino también hacemos un llamado para hacer  acciones que permiten seguir avanzando en un Chile más justo e inclusivo con miras de brindar mayores y mejores oportunidades a las personas que se encuentran privadas de libertad”, manifestó el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes. 

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste  resaltó la iniciativa como pionera a nivel regional, “además la idea es generar un vínculo entre Gendarmería de Chile y el Hospital Base de Valdivia para que esto se transforme en una tradición entre las entidades. De esta forma nuestra institución está constantemente vinculada con la sociedad y en este caso, con los niños y niñas de la Unidad Oncológica”, señaló la autoridad. 

De esta forma, los juguetes confeccionados y donados al área de oncología quedarán a disposición de los más pequeños mientras se encuentren en la unidad. “Esperamos que esto se mantenga en el tiempo y sea permanente. Además de esta acción también esperamos realizar otras actividades durante el próximo año y de esta forma aprovechar este espacio de encuentro”, explicó el Director Del Hospital Base, Dr. Luis Vera. 

Con estas acciones se busca resaltar permanentemente el trabajo en reinserción social que lleva adelante tanto Gendarmería de Chile junto a la Seremía de Justicia de Los Ríos.