Internas de cárcel de Valdivia celebraron Navidad

Internas de cárcel de Valdivia celebraron Navidad

25 Diciembre 2012

26 internas condenadas tuvieron la oportunidad de celebrar y compartir esta Navidad, momento en el que recibieron obsequios en el marco de la reinserción social.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

26 internas condenadas pertenecientes al pabellón N° 82 del recinto penitenciario, tuvieron la oportunidad de celebrar la Navidad, las mujeres fueron visitadas por Macarena Toledo, Intendente (s) de la Región de Los Ríos,  junto al seremi de justicia, Alejandro Paredes, ambos acompañados del Teniente Coronel de Gendarmería, Víctor Villarroel. En la ocasión recibieron obsequios consistentes en artículos de aseo y  uso personal, que fueran canalizados a través de la Onemi en conjunto con la Gobernación Provincial con el objetivo de celebrara la Navidad y las fiestas de fin de año.

Las autoridades entregaron un mensaje de esperanza,  invitaron a conocer los programas reinserción para optar a una vida con mayores oportunidades. La visita se enmarca en el trabajo de  reinserción social.

La intendente (s), indicó que la delincuencia es un problema complejo que puede ser abordado de múltiples formas, incluyendo estrategias de control policial y judicial, mejorando las condiciones urbanas para reducir las oportunidades de delito y además de la aplicación de  programas sociales focalizados en población que presenta más riesgo de involucrarse en actividades ilícitas (prevención social), y programas que faciliten la reinserción social de la población penal tras el cumplimiento de la condena, a fin de prevenir el riesgo de reincidencia”.

Por su parte Alejandro Paredes destacó  el aporte de la Gobernación de Valdivia, visitando el Complejo Penitenciario de Valdivia,  especialmente  la sección femenina, dado que para las internas resulta bastante significativo la presencia de una autoridad que además entrega  mensaje de ánimo y esperanza en fechas especialmente sensibles como la Navidad.