Intendente Montecinos: "Hoy perdemos un gran líder político"

19 Abril 2016

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos señaló lamentar profundamente la muerte del ex presidente: "quien además tiene un arraigo con la región, con Valdivia". 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego de mantener un estado delicado de salud las últimas semanas, a los 97 años dejó de existir el ex Mandatario Patricio Aylwin Azócar, quien fuera histórico miembro y fundador de la Democracia Cristiana, heredera de la Falange Nacional, de hecho fue presidente en siete períodos distintos del partido.

Frente al hecho, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos señaló lamentar profundamente la muerte del ex presidente: "quien además tiene un arraigo con la región, con Valdivia, él estudió en el colegio Salesiano, él fue un líder político que abrió las puertas al retorno a la Democracia”, con estas palabras el intendente Egon Montecinos expresó el pesar por el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin registrado hoy durante la mañana a los 97 años de edad".

Montecinos además expresó que Aylwin: "fue un líder político que abrió las puertas y el camino al retorno a la Democracia. Fue un líder político que siempre puso el diálogo el consenso y la unidad por sobre las diferencias políticas, por tanto, hoy perdemos más que un ex presidente, un gran líder político del país y eso ha llevado a que el Gobierno haya estipulado tres días de duelo para despedir como se merece un líder de Estado", expresó la autoridad.