Intendente de Los Ríos sobre incidente en Panguipulli: "Lamentamos que ocurran estos hechos de violencia"

Intendente de Los Ríos sobre incidente en Panguipulli: "Lamentamos que ocurran estos hechos de violencia"

17 Febrero 2021

Una mujer murió tras ser baleada.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo se refirió a lo sucedido anoche en un condominio en Panguipulli, donde una mujer mapuche murió baleada y varias estructuras fueron dañadas por un incendio en medio de un incidente entre los habitantes del sector y del recinto.

Nota relacionada: Mujer mapuche muere baleada en incidente al interior de condominio en Panguipulli

Asenjo explicó que "El sitio dónde se registraron los hechos de violencia, cuenta con una medida de protección de rondas, la cual había sido efectuada por carabineros media hora antes de este incidente, llegando carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli y Bomberos".

La autoridad regional agregó que "como Gobierno lamentamos profundamente que ocurran estos hechos de violencia en nuestra región. Reiteramos que el camino siempre es el diálogo y el entendimiento".

Carabineros

De acuerdo a lo publicado por Diario de Valdivia, carabinero informó que a "las 22:18 Horas, Carabineros del Cuadrante 2 de la Quinta Comisaría de Panguipulli recibieron denuncia  por parte de nocheros del condominio Riñimapu sobre disparos e incendios a las dependencias  del recinto por parte de integrantes del Lof Llazkawe.  En el lugar personal policial verificó  incendios paralelos del portal de acceso al condominio, casa particular (N°1) que se encontraba sin moradores y quincho de uso común".

En el relato agregan que  "producto del enfrentamiento inicial con el personal del condominio, una mujer de 25 años fue lesionada con  un arma de fuego, falleciendo a las 1:39 horas en el hospital de Valdivia a raíz de 2 impactos balísticos.Tras las primeras diligencias en el lugar de los hechos, Carabineros detuvo a 7 adultos, trabajadores del condominio, a quienes se les encontró una escopeta en la camioneta en que se movilizaban".