Intendente de Los Ríos entrega balance de incendios forestales en la región

Intendente de Los Ríos entrega balance de incendios forestales en la región

04 Febrero 2019

Se mantiene alerta roja en cuatro comunas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se mantienen la alerta amarrilla para la provincia de Valdivia y alerta roja para las comunas de Mariquina, Valdivia, Panguipulli y La Unión en la región de Los Ríos por incendios forestales que afectan a la zona desde el pasado fin de semana.

El intendente de la región, César Asenjo informó el balance de la situación luego de una reunirse la tarde de este lunes con el director regional de Onemi, Daniel Eprecht.

En síntesis: 

- Sector Ruka Tregua en Panguipulli, el fuego ha consumido 119 hectáreas hasta ahora. En el lugar trabajan dos helicópteros de Conaf y uno particular, además de las brigadas de Conaf, apoyo de Bomberos y brigada del Ejército. La Ruta se mantiene en evaluación para su apertura; y el suministro eléctrico se normalizaría mañana en Neltume tras la instalación de un generador.

- Sector Bonifacio en Valdivia, el fuego ha consumido 20 hectáreas. En el lugar trabajan brigadas de Conaf y Ejército, y apoyo de equipo de emergencia municipal. Además, maquinaria de Vialidad logró construir un cortafuego para evitar la propagación. El trabajo aéreo para combatir el fuego se ha visto dificultado por la vaguada costera.

- Sector Cudico en La Unión, el fuego consumió hasta ahora 80 hectáreas de terreno. En el lugar trabajan brigadas de Conaf y Ejército. Además 2 aviones AT de Arauco combaten el fuego por aire.