Intendente de Los Ríos confirmó que presupuesto regional aumentará en un 1% para el 2019

Intendente de Los Ríos confirmó que presupuesto regional aumentará en un 1% para el 2019

04 Octubre 2018

La autoridad expresó que los recursos permitirán concretar proyectos emblemáticos para la zona

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tendrá un aumento del 1% para el año 2019, lo cual equivale a 45 mil 772 millones de pesos.

Asenjo explicó que "creo que nuestra presentación del Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) junto al Consejo Regional, nos permitió gestionar con los ministerios a través de las discrepancias, que distintas iniciativas fueran financiadas con recursos sectoriales".

Respecto a las iniciativas de Vivienda y Urbanismo, el ministerio correspondiente asigna un total de 15.979 millones para el año 2019. Esto incluye recursos para diferentes iniciativas; como Proyectos Básicos Adulto Mayor; Conservación Parques Urbanos; Espacios Públicos; Infraestructura Sanitaria; Pavimentos Participativos; Vialidad Estructurante; Establecimientos Larga Estadía; y Parques Urbanos.

En cuanto al gasto de Salud para 2019 en la región de Los Ríos, el Proyecto de Ley de Presupuestos 2019 provee un total de 4.550 millones de pesos. Estos recursos permitirán fortalecer la Red Hospitalaria y a la salud primaria.

Sobre las Obras Públicas de la región, el proyecto de ley asigna en total 106.972 millones de pesos, lo que incluye fondos para la Dirección General De Obras Públicas, Dirección De Arquitectura, Dirección De Obras Hidráulicas, Dirección De Vialidad, Dirección De Obras Portuarias, Dirección De Aeropuertos, Agua Potable Rural, Dirección De Planeamiento, Dirección General De Concesiones, y Dirección General De Aguas.

Finalmente, la autoridad regional manifestó que "en nuestra región estamos trabajando en conjunto con los parlamentarios, alcaldes, seremis, consejeros regionales y dirigentes sociales, para llegar a todas las comunas y así dar solución a distintas iniciativas, muchas de ellas se encontraban postergadas como en el caso de salud y conectividad”.