Intendente Azurmendi destacó labor de trabajadores en Congreso Nacional

Intendente Azurmendi destacó labor de trabajadores en Congreso Nacional

07 Agosto 2013

El encuentro, que se realiza por séptimo año consecutivo, se dará cita maña jueves y hasta el viernes, en dependencias de la Universidad Austral, contará con la participación de académicos, empresarios, Gobierno y representantes del mundo laboral.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

En una exitosa alianza entre el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y la Universidad Austral de Chile, se ha convertido el séptimo Congreso Nacional de Trabajadores, a realizarse este jueves 8 y viernes 9 de agosto en la mencionada casa de estudios.

Acreditación, Certificación, Calidad, Desarrollo, Producción, Equidad, Igualdad de Oportunidades, Capacitación, Competencia Laboral, Mejora Continua, Prevención y Protección del Trabajador, son algunos de los conceptos que se tratarán en la instancia participativa.

El jefe regional, valoró la cita y destacó el carácter formativo de la actividad, “es importante la reflexionen sobre la participación y toma de decisiones de cada uno de los actores sociales. Se trata de un aspecto necesario para el desarrollo y futuro de este país”, dijo.

Por su parte el titular de la cartera del Trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, indicó que,  "este Congreso se ha consolidado en el tiempo y representa una idea descentralizadora de participación sindical. El Ministerio del Trabajo respalda esta iniciativa esta vez con la presencia de la Directora Nacional del Trabajo, Cecilia Sánchez. Me cabe felicitar a la directiva del sindicato de la Uach, especialmente a Virginia Rodríguez, que ha liderado la organización de esta jornada".

Este año, el encuentro llevará por nombre “Trato Justo, Productividad y Clima Laboral”, y debatirá materias laborales y económicas, que inciden en la sustentabilidad de la relación laboral, y el bienestar del trabajador.

El séptimo Congreso Nacional de Trabajadores, realizará en dependencias de la Universidad Austral de Chile, los días jueves 8 (14:30 a 18:00 hrs.) y viernes 9 de agosto (08:0 a 13:00 hrs.), en el Auditórium Feliz Martínez Bonati, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja.