Instalarán nueva señalética en comuna de Paillaco y alrededores

26 Septiembre 2011

Los trabajos de instalación de las nuevas señaléticas comenzarán en octubre y comprenderán las princnipales calles de Paillaco Urbano, Pichirropulli, Reumén e Itropulli.

Felipe López >
authenticated user Corresponsal

Como un esfuerzo adicional en la idea que planteada por el Concejo Municipal de cambiar el rostro del centro y los lugares de mayor interés de nuestra comuna de Paillaco, calificó la alcaldesa Ramona Reyes el trabajo de instalación de nuevas señaléticas que comenzará a desarrollarse en los próximos días.

A los vecinos les van a gustar mucho, son letreros de fierro y madera con un adorno que incorpora el escudo de Paillaco, tallado con letras blancas y fluorescentes que mostrará toda la información que se requiere para desplazarse de buena forma por estos lugares”, sostuvo, puntualizando que “por lo mismo y a partir de todos estos esfuerzos que estamos haciendo desde el municipio y el Concejo, es que quiero pedirles a todos los vecinos que tienen ubicados sus negocios en la calle Bernardo O´Higgins y otras del centro que hagan un esfuerzo y nos pongamos las pilas. Da realmente gusto ver cómo algunos de ellos han arreglado y pintado sus casas, entonces yo le pido al resto que haga su mejor esfuerzo en la misma línea”, dijo la autoridad.

CARACTERÍSTICAS E INVERSIÓN

Cabe destacar que la iniciativa municipal considera la instalación de 85 letreros, tanto en Paillaco urbano como en los sectores rurales de Pichirropulli, Reumén e Itropulli. “la instalación en sí comenzará el próximo 17 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre con una inversión de más de 13 millones de pesos, a lo que se sumarán 12 millones de pesos adicionales para la mantención de la vía publica y la postura de la respectiva señalética convencional metálica”, apuntó la alcaldesa.

“Desde nuestro punto de vista este será un excelente complemento para todas las obras que hemos venido desarrollando en la comuna, pensando en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, pero también en la llegada de los turistas, donde no podemos olvidar que el proyectos emblemático es la construcción de nuestra nueva Plaza de la República, además de la reposición de las veredas del centro de la comuna”, concluyó Ramona Reyes.