INJUV Los Ríos entregó 42 becas a estudiantes para realizar preuniversitario online

INJUV Los Ríos entregó 42 becas a estudiantes para realizar preuniversitario online

27 Junio 2014

Los alumnos beneficiarios podrán reforzar las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, mantener contacto con profesores especialistas, además de realizar ensayos generales.   

María Alejandra... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU 2014, el Instituto Nacional de la Juventud entregó 42 becas del Preuniversitario Online UC a estudiantes de la región. En una ceremonia realizada en el Espacio Sur Extensión Cultural, los estudiantes recibieron el material complementario que les permitirá rendir de mejor forma la prueba de selección universitaria de Matemáticas y Lenguaje. 

En la oportunidad acompañaron a las y los beneficiarios el Senador Alfonso de Urresti; el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; el Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, y los Alcaldes (s) de Paillaco y Panguipulli, Hernán Low y Eduardo Pino, respectivamente. 

El beneficio consiste en la entrega de una clave para acceder al portal interactivo y ensayos, favoreciendo con ello a alumnos de cuarto medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013. Al respecto el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, destacó que “éste es un importante apoyo que estamos entregando a los estudiantes que desean ingresar a la educación superior y que no tienen los recursos para costear un preuniversitario”. 

En tanto el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, enfatizó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos  trabajando para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los chilenos, de ir preparando a la juventud, sobre todo, en el ámbito de la educación. Hoy tenemos la capacidad de entregarle a 42 jóvenes la  posibilidad cierta de seguir avanzando, creciendo y seguir desarrollándose”. 

Para la alumna Dalma Montiel, del Liceo Agrícola Radio 24 de la localidad rural de El Llolly, “fue realmente maravilloso recibir este premio porque nos demuestra que cada esfuerzo tiene su ganancia y que, por más difícil que se ponga el camino, si uno es persistente puede lograr lo que uno se proponga y como dicen, sin estudio no se puede llegar a ningún lado y hasta donde me den mis esfuerzos yo estudiaré hasta el máximo”. 

En esta misma línea, Daniela Muñoz, del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, dijo que “me siento muy agradecida por la oportunidad de hacer un preuniversitario gratuito, ya que lo necesitamos especialmente para este año, espero dar el máximo”.

En la región se registraron 224 postulaciones, resultando favorecidos estudiantes de las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Mariquina, Lanco y Valdivia, todos de establecimientos educacionales que superan el 70% del Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE). 

Las clases se desarrollarán a través de sistema e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación; podrán realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales, obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.

Galería Imágenes

  • INJUV Los Ríos entregó 42 becas a estudiantes para realizar preuniversitario online
  • INJUV Los Ríos entregó 42 becas a estudiantes para realizar preuniversitario online
  • INJUV Los Ríos entregó 42 becas a estudiantes para realizar preuniversitario online