Inician campaña para ayudar a deportista valdiviana quemada en un incendio

13 Enero 2021

Destacada exremera terminó con el 30% de su cuerpo quemado.

Equipo >
authenticated user Editor

Deportistas y organizaciones sociales de Valdivia han iniciado una campaña de beneficencia para ayudar a la exdeportista local Pamela Linco Leiva.

Según informó Soy Chile, durante la madrugada del lunes pasado, en un edificio ubicado en el sector de Bueras, la joven resultó herida en un incendio que la dejó con quemaduras en sus brazos, espalda, y rostro, aproximadamente un 30% de su cuerpo.

“Mañana (hoy) será trasladada a Santiago para continuar con el tratamiento médico. Si bien nos han dicho que no es un trabajo sencillo, confiamos en que se recuperará”, señaló su madre, Patricia Olave, al mismo medio, al tiempo que agregó que su hija se encuentra estable dentro de su gravedad.

Por lo anterior, Jorge Flández, director de la carrera de Educación Física de la Universidad Austral de Chile, donde estudió Pamela, impulsó, junto a amigos y familiares de la joven, una campaña de recolección de fondos. “Nosotros conversamos con la familia para pedir autorización para esta campaña, ya que sentimos la obligación de ayudar a alguien que tanto ha colaborado al desarrollo deportivo de Valdivia y la región”.

El docente agregó que en el incendio, la joven perdió todo su material de trabajo y utensilios deportivos. De ahí que el objetivo sea reunir donaciones para solventar no sólo los gasto médicos, sino también para reponer los implemento perdidos.

La cuenta corriente para ayudar es la de Pamela Olave, número 5802995-5 (Banco Santander). Y su rut es 7.318.980-5.