Ingeniería Forestal de la UACh es acreditada por 5 años

Ingeniería Forestal de la UACh es acreditada por 5 años

12 Septiembre 2013

La carrera fue acredita por la Agencia AcreditAcción por un período que se extiende  hasta el 3 de septiembre del 2018.

Loreto Rojas >
authenticated user Corresponsal

Con gran satisfacción fue recibida la noticia de la acreditación de la tradicional carrera de Ingeniería Forestal de la UACh  por un período de 5 años, cuya vigencia rige desde el 3 de septiembre de 2013 hasta el 3 de septiembre del año 2018. La agencia acreditadora fue AcreditAcción. 

El exitoso proceso de acreditación comenzó el pasado 2010 y culminó con la visita del Comité de Pares Evaluadores en el mes de junio de este año, oportunidad en la cual se realizaron diversas reuniones con autoridades universitarias, académicos, estudiantes y ex alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, además de empleadores, con el fin de evaluar  la carrera.

“Estamos felices por la noticia, demuestra que en esta facultad se mantiene la calidad académica,  y creemos que éste es un  elemento más que refuerza la reapertura inmediata de la carrera de Ingeniería Forestal a partir del 2014”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Víctor Sandoval.  

En cuanto a la reapertura de la carrera, ésta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Académico de la UACh y actualmente está en una fase de análisis por parte del Directorio. 
Cabe destacar que anteriormente Ingeniería Forestal  fue acreditada por 7 años, entre el 2005 y el 2011.