Infobús ciudadano recorrerá Los Ríos

Infobús ciudadano recorrerá Los Ríos

10 Agosto 2012

El móvil ciudadano estará dos días en la región y llegará hasta Niebla, Corral, Puerto Nuevo y Crucero.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

Dos días estará en la Región de Los Ríos el Infobús Ciudadano que depende de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El objetivo es recorrer localidades rurales informando los programas y beneficios sociales que promueve el Gobierno del Presidente Piñera.

El lunes 13 de agosto el Infobús estará a las 9 horas en el Cesfam de Niebla. Allí estará hasta las 12.30 horas, posteriormente se trasladará a la localidad de San Carlos en la comuna de Corral. El martes 14 en tanto, a las 09:30 horas estará en Puerto Nuevo, comuna de La Unión, y culminará a las 17 horas, en el sector de Crucero,  comuna de Río Bueno.

El secretario regional ministerial de Gobierno Claudio Mansilla Alt, destacó el compromiso del Gobierno de “acercar la información a las localidades más apartadas de la región, informando acerca de los innumerables beneficios sociales que ha impulsado el Presidente Piñera, y que abarcan a diversos grupos etáreos, pero principalmente, ayudan a aquellos compatriotas que pertenecen al 30% más vulnerable de la población”. 

Mansilla Alt, recalcó finalmente que “al igual que años anteriores, el Infobús se compone de profesionales capacitados para informar y orientar a la ciudadanía sobre las dudas y consultas que tengan sobre beneficios, planes y programas del Gobierno, en donde además contaremos con la presencia de Chile Atiende, donde se podrá acceder a información sobre los subsidios habitacionales para grupos emergentes, sectores medios y grupos vulnerables; regularización de títulos de dominio y consultas sobre seguridad laboral ”.