Incendio destruyó por completo conocida exdiscoteca de Panguipulli

Incendio destruyó por completo conocida exdiscoteca de Panguipulli

06 Octubre 2021
Hasta antes del siniestro funcionaba como mueblería.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes, un voraz incendio destruyó por completo la exdiscoteca The City, ubicada en la comuna de Panguipulli.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron en el camino a Pullinque, Ruta CH-203, donde la popular disco, que cerró producto de la pandemia, se encontraba funcionando como outlet de muebles.

En ese contexto, a eso de las 8:00 AM, se iniciaron las llamas. Debido justamente a los muebles que repletaban el recinto, el fuego creció rápidamente.

Al lugar concurrieron voluntarios de la primera, segunda, tercera, quinta, séptima y octava compañía de Panguipulli más el apoyo del camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Malalhue. A pesar de sus esfuerzos, el inmueble quedó completamente destruido.

“Actualmente se está trabajando con una retroexcavadora en las labores de remoción de escombros, ya que este espacio estaba siendo ocupado como bodega de almacenaje de productos de mueblería, por lo tanto tiene una carga calórica bastante alta y hay bastante que remover. De hecho, el municipio está cooperando con maquinaria pesada para empezar a remover los escombros", detalló Rodolfo Zuñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

De momento se conocen las causas del siniestro. El inmueble no tenía seguros comprometidos, y con su destrucción, quedaron 8 personas desempleadas.

 

Imagen: Twitter @osvaldobarri1