Incautan 11.900 dosis de droga que trasladaban dentro de un bus

Incautan 11.900 dosis de droga que trasladaban dentro de un bus

26 Febrero 2021

Avaluados en 60 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

5 kilos 951 gramos de marihuana elaborada incautó  Carabineros del OS7 desde el equipaje de un  individuo que la jornada de ayer llegó a Valdivia, proveniente de Santiago, en un bus interprovincial que fue fiscalizado por la unidad especializada en el terminal de buses de la capital regional.

Según Diario Futrono, el hallazgo de los seis ladrillos que contenían la  cannabis decomisada,  se logró gracias a la marcación activa del can detector “Euro" , lo cual  derivó en la identificación y  detención de su propietario, identificado con las iniciales J.L.O.F. (24), con antecedentes penales por diferentes delitos.

El decomiso es el más grande registrado en la zona en el año

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la marihuana confiscada  equivale a más  11 mil 900 dosis, las cuales tienen una valoración total de casi  60 millones de pesos.

Asimismo, el oficial señaló que la droga tenía  por destino diferentes poblaciones de Valdivia y el sector costero que durante la temporada estival concentra una gran cantidad de visitantes y demanda de estas sustancias.

Por instrucción del Ministerio Público el imputado pasó esta mañana al control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.