Inauguran la 2° Feria 'Frutos de La Unión… Sabores de la Tierra' en Parque Municipal

Inauguran la 2° Feria 'Frutos de La Unión… Sabores de la Tierra' en Parque Municipal

17 Enero 2015
Más de 40 expositores se hacen presentes en esta feria por segundo año consecutivo en la comuna de la Unión con una amplia variedad de productos con identidad local. La actividad es con entrada liberada y se extenderá los días 17 y 18 de enero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada ayer la 2° Feria Frutos de La Unión…Sabores de la Tierra organizada por la Municipalidad de la Unión como parte de las actividades de su programa de verano. 

La iniciativa tiene como eje central apoyar a los productores agrícolas, artesanos y microempresarios y emprendedores unioninos que son participantes y beneficiarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI 2) y Fomento Productivo que ejecuta el municipio local. 

Cabe destacar que esta feria surge como una necesidad de la alcaldesa María Angélica Astudillo para que los emprendedores locales puedan promocionar y vender sus productos, y por ende incrementar y/o generar otras fuentes de ingresos. Asimismo la actividad ha permitido fomentar el uso de los espacios públicos como el caso del Parque Municipal caracterizado por su privilegiado entorno natural.  

Para el acto inaugural se hicieron presentes la alcaldesa María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo, los concejales Orlando Soto, Mario Cumián, Daniel Noriega y Herty Báez; la Jefa del área de INDAP, Alejandra Bartsch; la directora provincial del PRODEMU, Jessica Salinas; la profesional SERNATUR Joselyn Cerda y autoridades militares y de orden público.  

Los asistentes podrán disfrutar de exquisitas hortalizas y los más variados frutos de la zona. Comidas tradicionales, con sus especialidades campesinas en asados, empanadas, pastel de choclo, entre otros. Destacando además diversos productos de reposterías, quesos y cervezas artesanales. Por otro lado se podrá apreciar los trabajos de artesanos locales. 

Por último, la primera autoridad comunal invitó a toda la comunidad local y regional a participar de la segunda versión de esta expo feria. “Esperamos que para esta versión asista gran cantidad de público, ya que podrán disfrutar de toda clase de productos de nuestra tierra y de manos unioninas, encontrándose con una grata sorpresa”, agregó.