Inauguran innovador proyecto de energía solar que electrifica 150 vivienda en Isla Huapi

11 Marzo 2018

Comunidad local está compuesta por una amplia cantidad de personas de origen mapuche.

Equipo >
authenticated user Editor

En la última obra significativa del saliente Gobierno en la zona, autoridades dieron por inaugurada este sábado la electrificación fotovoltaica en la Isla Huapi.

Se trata de un sistema que beneficia a 146 familias del área rural de Futrono. Muchas de ellas, de origen mapuche, según se explicó durante la ceremonia realizada en la escuela local.

La implementación de los paneles solares estuvo a cargo de la empresa Saesa durante los últimos ocho meses, mediante una inversión de $1803 millones aportados mediante el programa de energización de la Subdere, el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto se basa en la generación de energía solar a través de paneles fotovoltaticos, y según cálculos, en un mes con baja radiación como junio se producirán a lo menos 130 kWh, cantidad que supera el estándar mínimo para zonas rurales establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

"Hoy día, lo que construimos es una forma de solución integral y tecnológica de alta calidad, que más allá de su inversión monetaria, es un sueño cumplido, es el resultado de un esfuerzo mancomunado", declaró el entonces intendente Ricardo Millán, calificando el acontecimiento como "histórico" para la comunidad.