Imputado por el asalto en la UACh fue formalizado por tres delitos

25 Noviembre 2017

Uno de los tres sujetos que participaron en el asalto en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral (UACh) fue formalizado por el Ministerio Público por los ilícitos de receptación, robo y violencia

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió el 27 de junio pasado cuando tres individuos, premunidos de armas de fuego,  ingresaron a la sucursal del Banco Santander, ubicado al interior del Campus Isla Teja de la UACH, para cometer el asalto.

Una vez al interior del recinto, los delincuentes intimidaron a los trabajadores y al guardia de seguridad, a quien le sustrajeron su revólver de servicio.

Según biobiochile.cl, dos de los antisociales fueron detenidos en las últimas horas y uno fue formalizado por los delitos de robo, receptación y violencia.

Se trata de Wálter Silva Cárdenas, quien fue reconocido por testigos e identificado en las cámaras de seguridad.

El medio mencionado cita al fiscal Jaime Caifil, quien señaló que el sujeto formalizado se encargó de colocarse en la puerta de entrada de la sucursal para que nadie pudiese salir o entrar, mientras que los demás antisociales efenctuaban el asalto, llevándose 34 millones de pesos en efectivo.

Asimismo, el portal también publica la opinión de la defensa del imputado, Raúl Castillo, quien advirtió que se debe comprobar que su representado es realmente la persona a quien se sindica como participante del asalto, por lo que pidió a la Policía de Investigaciones que realice un reconocimiento científico de Wálter Silva Cárdenas.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).