¡Impresentable! anciana ataca a latina solo por su acento [VIDEO]

¡Impresentable! anciana ataca a latina solo por su acento [VIDEO]

05 Agosto 2015

La señora llamó estúpida en reiteradas ocasiones a su agresora. Le aclaró: "Yo habló inglés, no lo hablo bien, pero lo hablo", proclamó la dama. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

En el video se puede ver como una intolerante mujer atacó a otrel simple hecho de "no saber" hablar inglés. "Habla inglés o vete de América" le dijo la anciana. El hecho fue denunciado en Facebook por un testigo recbiendo miles de respuestas a favor de la agredid y en contra del acto calificao como racista. 

Carlos Steven Vásquez fue el autor de video. Él también es el hijo de la mujer agredida. La señora no se quedó callada y llamó estúpida en reiteradas ocasiones a su agresora. Le aclaró: "Yo habló inglés, no lo hablo bien, pero lo hablo".

A continuación, una traducción de lo que dice el video, publicada por el portal de noticias El Comercio:

"Regrese a España", dijo la agresora en una cola de un restaurante Ihop, según se ve en el video y en el mensaje que dejó en FacebookCarlos Steven Vásquez. Error. La mujer parece creer que los latinos de Estados Unidos son todos de España porque allí "es donde se habla español". 

"Español es de España". "No quiero el español, he estado en España". dijo la mujer. Se desvió del tema cuando Vá intentó calmarla luego que su madre se fuera indignada. 

"En Estados Unidos hablamos inglés". La mujer olvida que en gran parte de Estados Unidos las personas hablan otros idiomas a parte del inglés. Como aclara la profesora Moreno, en muchas partes del país norteamericano se habló el español antes que se instalara el inglés.

"Tenemos libertad de expresión". "Nuestra libertad es importante. Hemos luchado por nuestra libertad". La señora olvida que miles de latinos también lucharon en las guerras por la "libertad" de Estados Unidos. Pero lo que es peor es que piensa que su libertad de expresión se impone por encima al de los latinos.

"Queremos inglés. No queremos que los nazis regresen. No queremos a los fascistas de nuevos. No queremos partidarios de Castro". Estas declaraciones, según Morenos, representan dos grandes problemas: "Aun hay personas que viven en la Guerra Fría y ella no sabe que los latinos no quieren respaldar a Castro".