"Imbécil": Así fue el round entre Pancho Saavedra y José Antonio Kast en redes sociales

20 Diciembre 2018

El periodista se refirió a las burlas del ex presidenciable contra la diputada Nuyado por hablar en mapudungún en interpelación al Ministro del Interior.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una fuerte discusión en redes sociales desató Francisco Saavedra, conductor del programa "Lugares que hablan" al comentar una nota de La Tercera donde José Antonio Kast se burlaba de la introducción en mapudungún de la diputada Emilia Nuyado en la interpelación al Ministro del Interior.

"La próxima interpelación que me toque la voy a hacer en alemán", decía la publicación protagonizada por Kast en el mismo medio. En el twitter Francisco Saavedra decidió comentar a nota con un cerrado "imbécil".

Pero Saavedra no se detuvo ahí, sino que en su cuenta personal escribió “No me pidan explicación por responderle así a @joseantoniokast o ustedes creen que no es violento leer a un líder político mofarse y ridiculizar la lengua de nuestros pueblos ancestrales. No me pidan respeto por alguien que no respeta este País y sus orígenes".

En tanto Kast respondió “Yo no me he mofado ni ridiculizado ninguna lengua. Lo invito a ver el programa completo y a pedir excusas por esta misma vía. Sus insultos son inaceptables". Acotando “Los actores públicos, políticos o faranduleros, tenemos el deber de comportarnos de manera responsables. @PANCHOSAAVEDRA tiene todo el derecho a ser de izquierda, a pensar distinto y criticarme. Pero los insultos son absolutamente inaceptables”.

A lo que el periodista finalizó la discusión y contestó "Si soy de izquierda, Centro o Derecha, solo es problema mío, yo lo que no voy a aguantar es que un líder político se mofe de nuestra lengua originaria. No le voy a dar más espacio a su odio y me reservaré, por esta vez, la respuesta".