“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí”: Esta fue la respuesta desde Tur-Bus a cliente

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí”: Esta fue la respuesta desde Tur-Bus a cliente

25 Mayo 2015

Trabajadora de la empresa le dijo al cliente “hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida”.

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Un poco amigable atención recibió un cliente por parte de la empresa Tur- Bus. El hombre denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un violento episodio de discriminación padecido el anterior 9 de mayo en la oficina de Tur- Bus, en Antofagasta.

En efecto, ante el reclamo del cliente Cristián Videla por la suspensión de un viaje fijado a las 0:15 horas con destino a Santiago, una de las trabajadoras de Tur- Bus, que se identificó como Yerko Morel, propinó graves ofensas homofóbicas señala el sujeto.

 “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida” fue la respuesta de Morel de acuerdo al relato de la víctima, quien además señaló que la mujer al enterarse que estaba siendo grabada, se apropió por varios minutos de su cámara.

El afectado precisó que “todo se originó porque se suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo, esta señora me ofendió por mi orientación sexual”.

Junto con expresar su solidaridad con el afectado, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

En ese sentido, y en carta dirigida a la empresa, el Movilh solicitó que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

 “Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh, además de anunciar que estudia el inicio de acciones legales contra la empresa.