Hospital debió ser evacuado por derrame accidental de químico anitiguo

Hospital debió ser evacuado por derrame accidental de químico anitiguo

27 Octubre 2021
Incidente ocurrió en la región de Los Ríos.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Noticias Rio Bueno.com

Cerca de 40 funcionarios y pacientes debieron ser evacuados del Hospital de Río Bueno, tras el derrame de una sustancia química este martes.

Según consignó SoyChile, el procedimiento ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando el producto fue derramado accidentalmente en la farmacia del recinto, dando paso al aviso a Bomberos, y al protocolo correspondiente.

"Equipamos a dos voluntarios para que puedan identificar el producto, medir el pH,y finalmente lograron identificar que se trataba de yodo en estado sólido. Es un producto que sí puede ser nocivo para la salud, pero en caso de ingesta y contacto cutáneo. Pudimos recoger el material, fue almacenado y tras ventilar el lugar, se pudo retomar el trabajo", explicó Cristhofer Oyarzún, el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Río Bueno.

Al respecto, la directora del complejo asistencial detalló que se trató de la caída y rotura de un frasco de vidrio antiguo con yodo sólido. "Bomberos revisó y descartó nocividad, no hubo personas afectadas, retornando a las actividades normales a las 13.30 horas", aseguró.