Hospital de la región de Los Ríos anunció que quedó sin camas para pacientes covid

Hospital de la región de Los Ríos anunció que quedó sin camas para pacientes covid

01 Julio 2021
A la fecha 157 personas se encuentra hospitalizadas por coronavirus en la región.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Durante la jornada de este jueves, el Hospital de Panguipulli confirmó que quedó sin disponibilidad de camas para pacientes Covid-19.

Según consignó Radio BioBio, de las 16 camas disponibles, debieron acondicionar espacios para recibir a 2 pacientes más, quedando sin cupo ante cualquier emergencia.

La situación no varía mucho en el Servicio de Salud Valdivia, donde afirmaron que dada la alta demanda en la UCI del Hospital Base Valdivia, han debido derivar pacientes críticos a otras regiones, como Santiago y Concepción.

De acuerdo con la información del organismo, actualmente quedan disponibles 3 camas UCI y UTI en toda la región, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales.

A la fecha, se reportan 157 hospitalizados por coronavirus en Los Ríos, según especificó la autoridad sanitaria.

 

 

Sin disponibilidad de camas para pacientes covid-19 quedó el Hospital de Panguipulli en la región de Los Ríos.

En tanto, el Servicio de Salud Valdivia confirmó que por la alta demanda en la UCI del Hospital Base Valdivia, han debido derivar pacientes críticos a otras regiones.

Al tope han estado funcionando las unidades de paciente crítico tanto del Hospital Base Valdivia como de la Clínica Alemana en la ciudad. Actualmente hay 157 hospitalizados por covid en dichos recintos como en los de las demás comunas de la región de Los Ríos.

Sin embargo, una situación crítica es la que ocurre en Panguipulli. La subdirectora clínica del hospital de esa comuna, Anneliese Montaño, dijo que de las 16 camas disponibles, tuvieron que acondicionar espacios para recibir a otros dos más, quedando actualmente sin cupo.

En la última jornada, en tanto la Autoridad Sanitaria reportó que de los 157 hospitalizados, 24 están en UCI y de ellos, 22 con ventilación mecánica. El Srrvicio de Salud informó que actualmente quedan disponibles tres camas UCI y UTI en la Región.

El subdirector de la repartición, Eduardo Ortega, confirmó que han tendido en los últimos días que derivar pacientes críticos a Santiago y a Concepción.

La región sumó 153 nuevos contagios al día de hoy, y tuvo un 15% de positividad diaria, la más alta del país. También fueron confirmados siete nuevos fallecidos, llegando a los 512 los decesos en la zona en lo que va de pandemia.