Hombre será llevado a juicio por doble homicidios y femicidio frustrado contra expareja: Mató a su madre y hermana adolescente

Hombre será llevado a juicio por doble homicidios y femicidio frustrado contra expareja: Mató a su madre y hermana adolescente

31 Julio 2021
Los hechos ocurrieron en San José de la Mariquina.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Archivo / El Naveghable

El próximo martes 3 de agosto se dará inicio al juicio oral en contra de Yonathan Patricio Vega Vega (29), acusado como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio frustrado y un delito de homicidio frustrado, en contra de su expareja y familia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de mayo de 2019, cuando Vega ingresó al domicilio de la mujer -ubicado en San José de la Mariquina-, con un arma blanca, dando muerte a la madre y la hermana de su expareja, de 48 y 13 años, respectivamente.

En este contexto, el imputado también agredió a su exconviviente y al padre de ella, quienes resultaron con lesiones de gravedad, las que los mantuvieron internados con riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia. Tras cometer estos delitos, el acusado huyó del lugar y fue detenido horas más tarde en el centro de capital regional.

La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.