Hombre recibió un balazo en el tórax por defender a arrendataria en Valdivia

Hombre recibió un balazo en el tórax por defender a arrendataria en Valdivia

22 Septiembre 2018

El hecho ocurrió cuando la mujer pidió socorro tras sufrir un robo.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre identificado con las iniciales D. Ñ. H, de 60 años, recibió un disparo en el tórax, tras socorrer antenoche a su arrendataria, quien había sufrido un robo en la cabaña que habita, en el sector Corvi 7 con las Heras, de la capital de Los Ríos.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió a las 00.30 horas y en la vivienda ubicado en el patio trasero de la morada de la persona herida, que es arrendada por H. C. F., de 21 años.  Cuando ocurrió el robo, la mujer estaba acompañada por su pololo y otras tres personas, quienes son conocidos como “los pitufos”.

Por razones que aún no se saben estos tres últimos iniciaron una discusión con cuchillos y armas de fuego, para luego robar pertenencias de la dueña de casa. En ese momento, la mujer pidió auxilio en la casa del propietario, quien salió a defenderla, en ese contexto y cuando los sujetos huían del lugar, unos de ellos disparó a D. Ñ. H., impactándole en el estómago.

Posteriormente, llegó el Samu al lugar para atender al hombre y trasladarlo al Hospital Base Valdivia, donde fue intervenido sin riesgo vital. Por otra parte, desde Carabineros indicaron que los tres delincuentes están prófugos de la justicia.