Hombre es formalizado por abigeato y robo de especies desde escuela en Los Ríos

Hombre es formalizado por abigeato y robo de especies desde escuela en Los Ríos

21 Agosto 2018

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para esclarecer los hechos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un hombre de 31 años fue formalizado por la Fiscalía local de Los Lagos por los delitos de abigeato y receptación de especies en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos.

En la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, la fiscal subrogante Paola Riquelme Ríos explicó que se inició la investigación del imputado Guillermo Abraham Andrade Ramírez por tener en su domicilio carne proveniente de un animal sustraído en un predio del sector Sichahue y especies robadas desde una escuela básica del mismo sector.

“El imputado fue detenido en el marco de una investigación por un robo que afectó a una escuela de la localidad de Llifén. Carabineros realizó una diligencia de entrada y registro al domicilio, autorizada voluntariamente por éste, encontrando especies que correspondían a las robadas desde la escuela, y además tres piezas o partes de un vacuno que había sido sustraído el sábado 18 de agosto desde un predio del sector”, precisó la abogada del Ministerio Público.

La fiscal (s) Paola Riquelme agregó que junto a Guillermo Andrade fueron detenidas dos mujeres, en cuyos domicilios se encontraron especies sustraídas desde la escuela de Sichahue, las que fueron formalizadas por el delito de receptación.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Los Lagos dispuso que Andrade quedara en prisión preventiva, en tanto que a las imputadas les impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en Carabineros.

La Fiscalía tendrá un plazo judicial de 90 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.