Hombre es condenado a 8 años de cárcel por homicidio frustrado y porte ilegal de arma

Hombre es condenado a 8 años de cárcel por homicidio frustrado y porte ilegal de arma

29 Marzo 2018

La sentencia fue entregada por al Fiscalía local de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un hombre de 43 años deberá cumplir más de 8 años de presidio efectivo tras ser condenado por homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego en Valdivia, región de Los Ríos.

La fiscal de Valdivia que dirigió la investigación de esta causa y llevó a juicio al acusado, María Consuelo Oliva, explicó que los hechos por los que se condenó a Rubén Marcelo Llanquilef Bahamondes ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del 8 de febrero del año pasado.

“El acusado se encontró con un hombre en avenida Argentina de la ciudad de Valdivia, y motivado por rencillas anteriores le efectuó varios disparos directamente al cuerpo, con la intención de matarlo, de los cuales dos impactaron a la víctima y lo mantuvieron hospitalizado con riesgo vital”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

La sentencia que impuso el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia al acusado fue de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado y otra de 3 años y un día por el porte ilegal de arma de fuego.

Ambas penas deberán ser cumplidas de manera efectiva por Llanquilef Bahamondes, debido a que tenía antecedentes penales.