Hombre de Corral contagiado con Virus Hanta permanece estable

Hombre de Corral contagiado con Virus Hanta permanece estable

26 Febrero 2014

La autoridad sanitaria explicó que el estado del paciente de 55 años tendría buen pronóstico, ya que consultó a tiempo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un hombre de 55 años, quien vive en el sector rural de la comuna de Corral, es el nuevo caso en lo que va del año 2014 con diagnóstico positivo a Hanta Virus, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, que fueron positivo para esta patología.

El seremi informó que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, estable y sin requerimiento de oxígeno hasta el momento.

La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica, en tanto la investigación ambiental se llevará a cabo este jueves, con la finalidad de determinar el foco de infección.

Recomendaciones

El seremi precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensa de prevención, donde se ha entregado material de difusión en este ámbito en camping, playas, terminales de buses, paraderos de buses rurales, entre otros.

La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierrey sin agujeros.