Hombre de 37 años sería el nuevo caso de virus Hanta en Los Ríos

Hombre de 37 años sería el nuevo caso de virus Hanta en Los Ríos

08 Junio 2019

Seremi de Salud confirmó el contagio.

Equipo >
authenticated user Editor

Con éste, ocho serían los casos de contagio del virus Hanta en la Región de Los Ríos, de los cuales dos han tenido resultado de muerte.

Según lo que informó Radio Bío Bío, en esta oportunidad se trata de un hombre de 37 años que vive en el sector rural de Futahuente, en la comuna de Río Bueno, quien fue atendido bajo los protocolos establecidos que se activaron inmediatamente.

El caso fue confirmado por la Seremi de Salud Los Ríos, quienes además declararon que “al recibir la notificación de sospecha se activaron inmediatamente los protocolos establecidos, los que contemplan la constatación de la condición clínica del paciente, y el inicio de la investigación epidemológica”.

El paciente tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, ya que el establecimiento posee un equipo de oxigenación extracorpórea, que ayudará a agilizar los procedimientos.

Es importante señalar que las autoridades trabajarán en una investigación ambiental en terreno, para poder determinar cuál es el lugar más probable de contagio.