Hombre confesó femicidio de su esposa cometido el año pasado en Panguipulli

Hombre confesó femicidio de su esposa cometido el año pasado en Panguipulli

15 Octubre 2021
Fue detenido por Carabineros.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a un hombre que confesó haber asesinado a su esposa en Panguipulli.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron el 10 de enero de 2020 en la localidad cordillerana de Liquiñe, donde el sujeto, identificado como Guido Alveal Melo (55 años), vivía junto a su esposa Nelly Moncada Vásquez (51 años).

En ese contexto, se produjo un incendio donde Mondaca falleció. "En el mes de marzo del presente año, se recepcionó una orden de investigar por los delitos de femicidio e incendio desde la Fiscalía Local de Panguipulli, lo cual permitió a Detectives de la Brigada de Homicidios, realizar una serie de diligencias, reuniendo prueba testimonial de vecinos y familiares de la víctima, los cuales daban cuenta de habitual maltrato físico de parte del esposo y amenazas de muerte hacia ella. Hechos que fueron denunciados oportunamente, decretándose la medida cautelar de alejamiento por parte del imputado, la que nunca cumplió", señalaron desde la PDI.

Las investigaciones permitieron concluir recientemente, que el día del siniestro Alveal había bebido en exceso, tras lo cual acudió a un negocio de la localidad de Liquiñe a comprar una botella con bencina. Posteriormente se trasladó, en horas de la madrugada, hasta el domicilio de su esposa, y roció con bencina su dormitorio, prendiéndole fuego y huyendo del lugar.

Esta semana, Alveal se apersonó por su propia cuenta en dependencias de la Brigada de Homicidios, donde confesó los hechos, siendo detenido por Carabineros. Hoy viernes se realizará su audiencia de control de detención.

 

Imagen de referencia