Hay esperanza: Región de los Ríos no presentó casos positivos por Coronavirus en las última jornada

Hay esperanza: Región de los Ríos no presentó casos positivos por Coronavirus en las última jornada

16 Mayo 2020

El total de contagiados se mantiene en 218 por lugar de residencia. 

Equipo >
authenticated user Editor

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, confirmó que durante las últimas 24 horas no se registraron casos positivos por coronavirus en la región de Los Ríos, manteniendo 218 pacientes infectados por residencia.

Del total de los contagiados, 187 personas se han recuperado y solamente 25 casos se mantienen activos, concentrados en cinco comunas de la región: 124 en Valdivia con 7 portadores activos; 40 acumulados en La Unión donde dos son activos; 12 de Mariquina manteniendo tres casos activos; 11 en la comuna de Corral, siendo 10 activos; y finalmente 9 casos positivos en Lanco con tres pacientes activos.

Asimismo, la seremi indicó que la comuna de Los Lagos y Panguipulli han sido las únicas que no han registrado portadores positivos por Covid-19 en estos dos meses.

Con respecto a hospitalizados, se afirmó que tres personas se mantienen internadas: dos en el Hospital Base de Valdivia y uno en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina. Además, se ratificó que ningún paciente hospitalizado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, la seremi Barra expresó su agradecimiento a funcionarios de la salud que durante estos dos meses, “con enorme compromiso y dedicación, diariamente dan lo mejor de sí, en cada uno de sus lugares de trabajo y en cada una de las tareas que les corresponde desempeñar”, finalizó.