Hasta el 27 de Abril se reciben postulaciones para el programa Crece

23 Abril 2015

Esta es la fecha límite en que se recibirán postulaciones para este nuevo instrumento de naturaleza focalizada, que ofrece dos programas enfocadas en los rubros de turismo, centrado en la habilitación de baños y cocinas; y la industria forestal de la madera.  

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

En el marco de su nuevo lineamiento estratégico para este 2015 el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) creó nuevos instrumentos de fomento a la producción, uno de los cuales es el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece. En su primera etapa se abrieron dos programas centrados en la industria forestal de la madera, derivados (biomasa), y turismo, enfocado en habilitación de baños y cocina. Ambos programas tienen nueva fecha límite para recibir postulaciones, que es el próximo lunes 27 de abril a las 15.00 hrs. Este proceso solamente se realizará en el sitio web: www.sercotec.cl. Ese mismo día se cerrarán las postulaciones para el programa Capital Abeja, dedicado solamente para mujeres. 

“Ahora todos los programas que ejecutaremos incluyen una base de negocios, donde los empresarios recibirán asesoría para que puedan formular un buen plan de negocios. Junto con la inversión, este año se incluirá una etapa de seguimiento”, comentó Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos. 

Crece está orientado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas de entre 200 (4,9 millones aprox.) y 25.000 (615 millones aprox.) UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF en el año.