Hasta el 21 de julio hay plazo para postular a cursos de Inglés para emprendedores turísticos

Hasta el 21 de julio hay plazo para postular a cursos de Inglés para emprendedores turísticos

15 Julio 2017

Hay un total de 50 vacantes disponibles y los cupos se distribuirán entre las comunas de San José de la Mariquina, Panguipulli y Valdivia. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el 21 de julio es el plazo para postular a las becas de inglés de Capital Humano de Corfo, que busca entregar las habilidades y conocimientos necesarios para un mejor desempeño laboral en la industria del turismo de la región de Los Ríos.

“Lo que buscamos con este aporte es agregarle valor al servicio turístico que estamos ofreciendo. Es indudable la importancia que el inglés tiene en diferentes sectores económicos, pero en el turismo es fundamental. Con esta herramienta los empresarios pueden ofrecer una mejor experiencia a los visitantes para que, sobre todo los extranjeros, puedan regresar a nuestra región”, señaló Pablo Diaz, director de Corfo y Fomento Los Ríos.

Al respecto Pedro Burgos director regional de Sernatur, agregó “hacemos un llamado a emprendedores y trabajadores de los cuatro destinos turísticos a postular a las becas de Inglés de Corfo, una herramienta de gran importancia al momento de comunicarse con turistas extranjeros. Es una gran oportunidad para mejorar la competitividad en un área que según las tendencias es clave en el mediano y largo plazo”.

Se trata de un curso presencial de 60 horas cronológicas, que será dictado por la Academia de Idiomas del Norte, en alianza con el Instituto Anglo Hispano de Valdivia. En los cursos se desarrollarán contenidos pertinentes y aplicados a la actividad del turismo regional, con énfasis en la comunicación oral del idioma.

Pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, mayores de 18 años, y que sean empresarios, socios, directivos o trabajadores (empleados dependientes o independientes) de empresas del sector turístico, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo y la recreación de la Región de Los Ríos.

Hay un total de 50 vacantes disponibles y los cupos se distribuirán entre las comunas de San José de la Mariquina, Panguipulli y Valdivia. El curso se extenderá entre agosto y noviembre de 2017.

Los postulantes seleccionados deberán realizar un pago único de $ 80.000, por concepto de matrícula. Cabe destacar que el valor total del curso es de $800.000 mil pesos de los cuales Corfo Financia el 90%.

Las postulaciones deben realizarse a través del portal www.becascapitalhumano.cl.