Habilitan nueva residencia sanitaria en Valdivia: Ya son 9 y así puedes acceder a ellas

Habilitan nueva residencia sanitaria en Valdivia: Ya son 9 y así puedes acceder a ellas

21 Enero 2021

El inmueble está a cargo de la seremi de salud de Los Ríos para atender a contagiados de COVID-19 que necesiten aislamiento.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con una capacidad para 120 personas se habilitó una nueva residencia en Valdivia, sumando en total 9 de ellas para atender gratis a las personas que necesitan aislamiento debido al COVID-19.

Las nuevas dependencias están habilitadas para quienes han sido diagnosticados con la enfermedad y no cuentan con las condiciones adecuadas para su aislamiento o bien, no tienen un lugar donde permanecer durante el periodo de su cuarentena, según detalló la Seremi de Salud Los Ríos, Dra. Regina Barra.

La autoridad regional agregó que “la idea es acoger de manera segura y con todas las comodidades a usuarios que requieran hacer un aislamiento efectivo, sean casos confirmados, contacto estrecho o pacientes en espera de su resultado. Cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, compuesto por 3 médicos; 14 profesionales clínicos (Kinesiologo/as y Enfemera/os) y 20 TENS”.

Con esta nueva residencia, a la fecha, se mantienen nueve recintos sanitarios en la Región, aumentando a 477 la capacidad de recepción de usuarios en la Región.

¿Cómo puedo acceder?

Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66 o al celular +56 974795317