Google Maps: Así puedes usarlo sin gastar tu plan de datos

Google Maps: Así puedes usarlo sin gastar tu plan de datos

11 Mayo 2016

A diferencia de la aplicación de Apple, Google Maps ofrece la posibilidad de descargar mapas enteros.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La famosa apliación para ubicarse en las calles del mundo, Google Maps, no siempre nos acompaña cuando el plan de datos comienza a tambalear o a perder señal. Sin emabrgo, existen una serie de tips que nos pueden ayudar para usar Google Maps "offline".

Una de ellas permite descargar cualquier pueblo o ciudad, mientras que las otras dos son para descargar extensiones más grandes de territorio.

En la primera fórmula para descargar mapas de Gloogle Maps, hay que empezar por ubicar el pueblo o ciudad en el buscador de la aplicación. Una vez elegida la zona, veremos una imagen general de ella. Hay que tocar sobre la barra blanca inferior, el menú se elevará con tres opciones: Guardar, Compartir y Descargar. Presionas la última, le das un nombre y guardas.

El segundo método es bastante sencillo y permite descargar zonas más grandes en Google Maps. Como si buscaras amplia la imagen, puedes seleccionar la zona que quieres descargar. Luego toca las tres líneas de las opciones, presiona donde dice "Zonas sin conexión". En una segunda pantalla, toca sobre el símbolo de suma y presionas Descargar, siguiendo las mismas instrucciones de la fórmula anterior. 

La tercera y última forma de descargar contenido de Google Maps es más rápido que el anterior y también sirve para grande extinciones. De manera similar a la segunda, seleccionamos la zona que se desea descargar. Una vez  listo este paso, hay que escribir "ok maps", sin comillas y en inglés. Luego presionamos Buscar. Aparecerá la pantalla de descargas, hacemos clic en Descargar y nombramos la zona. Finalmente tocamos en Guardar y esperamos a que la descarga termine.

Con información de: ElComercio.pe