Gobierno lanzó medidas para la descontaminación en Valdivia

Gobierno lanzó medidas para la descontaminación en Valdivia

30 Marzo 2018

Las autoridades refuerzan plan de gestión de episodios críticos por contaminación atmosférica en Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Lamentablemente, algunas ciudades del sur del país son las que tienen mayor contaminación del aire y Valdivia es una de ellas. En este contexto, el Gobierno lanzó las medidas que se aplicarán como parte del Plan de descontaminación a partir del domingo 1 de abril. Apoyados con infografías expusieron sobre los tipos de calidad del aire, junto a los representantes de las jefaturas de las carteras de Medioambiente, Salud y Educación.

En el liceo Santa María La Blanca de Valdivia, se informaron sobre las diversas situaciones atmosféricas, las que pueden ser: buena, regular, de alerta, pre emergencia y emergencia, aplicándose medidas de atención y restrictivas en las tres últimas. Según Bío-bío.

En este contexto, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que utilizarán todos los medios para llegar con información a la gente, y recibir propuestas de la ciudadanía para tales fines. Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, coincidió en que es necesario cambiar las fuentes de energía y evitar la contaminación ambiental, en edificios de todo tipo.