Gobierno invocó Ley Antiterrorista por ataques a cuarteles policiales

Gobierno invocó Ley Antiterrorista por ataques a cuarteles policiales

27 Diciembre 2014

El Ministro del Interior indicó que "son hechos graves" que deben ser condenados.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes el Gobierno presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista por los dos atentados explosivos registrados la noche del miércoles en Temuco. A través de la Intendencia de La Arucanía, el abogado Hernán Valdebenito presentó una sola acción legal contra quienes resulten responsables por la detonación de un artefacto explosivo frente a una comisaría de Carabineros y por la colocación de otro en un cuartel de la PDI.

Asimismo se argumentó que la acción delictitiva se trató de un acto terrorista, pues afirman que se alteraron los derechos fundamentales de las personas y se afectó la institucionalidad democrática. Este es el octavo recurso de este tipo presentado por el Ejecutivo.

Mientras desde el Gobierno el ministro Rodrigo Peñailillo aseguró que no se descansará hasta encontrar a los responsables de los dos atentados explosivos registrados en dependencias policiales de Temuco, el intendente Francisco Huenchumilla realizó una "condena total" ante lo que calificó como "hechos demenciales".