Gobierno invocará la ley de Seguridad del Estado por atentado incendiario en Lanco

Gobierno invocará la ley de Seguridad del Estado por atentado incendiario en Lanco

26 Febrero 2016

El atentado sucedió el 24 de enero de este año en el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco, donde desconocidos fueron los causantes de un siniestro que consumió 350 rollos de forraje, avaluados en 10 millones de pesos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Patricia Morano, la intendenta subrrogante de Los Ríos, confirmó que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado tras el ataque contra el fundo Aedo, en la comuna de Lanco.

Morano señaló al portal SoyValdivia que:  "desde primeras horas de la mañana, hemos estado en coordinación y contacto permanente con el ministerio del Interior, desde Santiago, para evaluar las distintas acciones judiciales que tenemos a la mano y ocupar toda la fuerza de la normativa legal; utilizando en este caso la ley de Seguridad del Estado". 

Al mismo medio indicó que: "la posición del Gobierno es clara, y es el rechazo enérgico a los actos de violencia que afectaron hoy a la región de Los Ríos. Son situaciones que no vamos a permitir y vamos a utilizar todas las herramientas que la ley nos otorga".

Cabe destacar que el atentado sucedió el 24 de enero de este año en el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco, donde desconocidos fueron los causantes de un siniestro que consumió 350 rollos de forraje, avaluados en 10 millones de pesos.