Gobierno anuncia querella tras quema de camiones en ruta Valdivia-Paillaco

13 Agosto 2020

En el lugar del incidente, se encontró panfletos alusivos a la causa mapuche.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Personal policial de la PDI descartó haber efectuado disparos en el ataque incendiario, donde se quemaron dos camiones y dos máquinas forestales, al sur de la ciudad de Valdivia. A su vez, el Gobierno anunció la presentación de una querella.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio-Bio, tras pruebas fotográficas del incidente, las declaraciones de los conductores de los camiones y recopilación de evidencia del caso, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI se mantiene en la investigación para dar con los autores del ataque incendiario al interior de la empresa forestal AnChile.

Además, desde el Gobierno indicaron que los choferes de los vehículos fueron amenazados y atacados con armas de fuego, siendo obligados para descender de los camiones.

Ante ello, el comisario Marcelo Contreras, jefe de la BIPE de la comuna de La Unión, manifestó que “la evidencia balística en el sitio del suceso no se ha encontrado” y que los testigos no han declarado haber escuchado disparos.

El general de Carabineros, Iván Ketterer, jefe de la décimo cuarta zona policial, señaló que, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho.

Sin embargo, en el lugar del ataque, se encontraron panfletos y un lienzo azul con letras blancas con la frase: “Libertad a los presos mapuches en huelga de hambre”.

Foto: Referencial. Huawei / Agencia Uno.