General Jorge Constanzo deja la Jefatura de zona de carabineros Los Ríos

General Jorge Constanzo deja la Jefatura de zona de carabineros Los Ríos

30 Noviembre 2013

Después de tres años al frente de la Zona de Carabineros Los Ríos, el General Jorge Constanzo Melgarejo deja esta Alta Repartición tras presentar su solicitud de retiro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Después de tres años al frente de la Zona de Carabineros Los Ríos, el  General Jorge Constanzo Melgarejo deja esta Alta Repartición y  obedeciendo a la normativa dispuesta por el Alto Mando Institucional, después de presentar su solicitud de retiro, abandona las filas activas de Carabineros de Chile, luego de 35 años de servicio.

La Máxima Autoridad de Carabineros en la Región asumió el cargo el 22 de noviembre del año 2010, luego de haber ascendido al  más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile.

Bajo su mando,  implementó directrices operativas  que marcaron la labor preventiva en la zona, poniendo en marcha el Labocar y reinaugurando las Tenencias Los Jazmines y Rubén Mogollones, y los Retenes Isla Teja, Catamatún, Puerto Nuevo, Mantilhue, Vivanco, Punucapa y Niebla, además de la actual Guardia Auxiliar en el sector Las Ánimas.

Asimismo, puso en marcha el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de La Unión, Rio Bueno y Panguipulli, disminuyendo bajo su mando los índices de victimización, sensación de temor, niveles de delincuencia y aumentando sostenidamente las cifras de detenidos y labor preventiva en terreno.

Bajo su dirección se creó también la Sección de Intervención Policial, que incrementó la oferta preventiva en aquellas comunas de la Región más amenazadas por la delincuencia.

Frente a su retiro, el General Constanzo señaló sentirse satisfecho por la labor cumplida en la Región y a lo largo de toda su carrera institucional, destacando  haber realizado siempre el mejor esfuerzo para ser un aporte a la comunidad y a Carabineros de Chile

Ante el apoyo de todas las personas que trabajaron bajo su mando, la cooperación de las autoridades, la comunidad y su familia, el Oficial General agradeció el compromiso y muestras de confianza a su gestión.