Fundación CIFAN de Valdivia inicia Campaña de Donaciones

Fundación CIFAN de Valdivia inicia Campaña de Donaciones

03 Junio 2014

Bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, el Centro Integral Familia Niño parte en junio con la tarea de recaudar fondos que permitan seguir con el trabajo de rescate social de niños y jóvenes valdivianos y de la Región de Los Ríos.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La Fundación CIFAN, dependiente del Obispado de Valdivia, iniciará este mes una nueva campaña solidaria. La institución espera reunir fondos para complementar los gastos de sus programas y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes que acoge la fundación.

Actualmente estamos desarrollando cuatro programas de intervención: las residencias Mi Familia y Principito de Los Ríos, el Programa Ambulatorio de Intervención Especializada (PIE) y la Orquesta Juvenil CIFAN, atendiendo y acogiendo a más de 200 niños, niñas y adolescentes con edades entre 0 y 22 años.

Según explica Cecilia Monrroy Suazo, Directora Ejecutiva de CIFAN, la idea es que "tanto los valdivianos como los habitantes de otras comunas de la Región de los Ríos contribuyeran a su medida en esta campaña de donaciones. El futuro de esta Región lo estamos construyendo nosotros, los ciudadanos, ahora. Entregar mejores herramientas y condiciones de vida a los niños y niñas vulnerables es la mejor inversión social que podemos hacer."

Todo lo recaudado en la campaña de donaciones será en beneficio de las actividades de la Fundación y será destinado a los cuatro programas. Actualmente, es necesario cubrir gastos de calefacción, manutención de infraestructura, emergencias médicas, transporte, ropa, útiles escolares, colaciones, leche y pañales, partituras, manutención de instrumentos, compra accesorios musicales, entre otros.

También se está considerando la posibilidad de ampliar la sede de la Fundación CIFAN, ubicada en Yáñez Zavala, Calle Ramón Tapia s/n con dos o tres salas multiuso, debido al incremento en atención de niños y niñas: talleres, visitas familiares, etc. Para este año es indispensable recaudar 5 millones de pesos.

En 2014 el Centro Integral Familia Niño está cumpliendo 22 años de existencia. Por ello es muy importante renovar el compromiso con la comunidad local, permitiendo con ello que CIFAN siga funcionando como hasta ahora. "CIFAN es la Fundación de la Región de Los Ríos y cada uno puede hacerse parte de esta labor social", explica Cecilia Monrroy S.
Los interesados en colaborar con la campaña CIFAN 2014 pueden hacer una donación a través del PAC (Pago Automático de Cuentas), depósito bancario, transferencia online, cheques o descuento por planilla para instituciones (UACh, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio San Luis de Alba, Hospital Regional).



Comunicaciones CIFAN