Fukushima: lo improbable que sucede, aplasta las certidumbres e instala el temor

15 Marzo 2011

Y cuando lo improbable sucede, a pesar de todo, es entonces el turno de argumentos tendientes a banalizar accidentes como el de Fukushima.

Miguel Márquez >
authenticated user

Infinidades de veces hemos escuchado, Ud. y yo, que las probabilidades de que suceda un accidente nuclear es de 1 a mil millones (póngale los ceros que desee), o…que, bueno, Three Mile Island y Tchernobyl, son sólo dos ejemplos que a larga son nada comparado con la negra industria carbonera o la historia de las grandes represas; o por último, que se han tomado todas las medidas de seguridad imaginables para que un accidente (nuclear) no ocurra…una y mil veces!

Y cuando lo improbable sucede, a pesar de todo, es entonces el turno de argumentos tendientes a banalizar accidentes como el de Fukushima. Del tenor: …si pero, se trata de una tecnología obsoleta (como si hubiera otra que la fisión, o, el que fuese de 2ª ó 3ª generación cambiase radicalmente el fondo de la cuestión)….o,  es que se trata de centrales instaladas hace más de 30 ó 20 años.

En fin, para el interés de corto plazo no hay cura. La porfiada y catastrófica realidad hace caso omiso de la antigüedad de los reactores y no respeta ni edades ni diseños en un país sísmico como Japón, así como el nuestro. El accidente ha dejado al descubierto la vulnerabilidad inherente a este tipo de plantas, las posibles consecuencias del mismo, instalando el temor incluso en los pro-nucleares.


Sigue leyendo esta nota en El Vacanudo, Diario Ciudadano de Osorno

Comentarios

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market. designer wedding dresses Sorting around them all best quality watches cocktail dresses . to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in Evening dress .