#FuerzaValdivia: Investigan origen de Incendio en Galería Nass

30 Septiembre 2012

Más de 15 horas trabajó Bomberos de Valdivia para controlar el siniestro cuyo origen aún no está determinado.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Luego de controlar el impactante incendio, equipos de peritos especialistas en incendios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco y del Cuerpo de Bomberos, inició las investigaciones para determinar el origen de las llamas que consumió la Galería Nass en el centro de Valdivia.

Asimismo, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, se constituyó en en medio de los escombros para coordinar las diligencias de investigación en el lugar del incendio, como reporta vía Twitter la Fiscalía de Los Ríos. Donde Esquivel, señaló que las causas del incendio en el centro de la ciudad se sabrán probablemente el lunes.

Cabe destacar que para el control de siniestro concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de Valdivia, con apoyo de voluntarios de Los Lagos, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Osorno, quien aportó un carro telescópico. Un helicóptero forestal de Temuco, también colaboró en la extinción, según consignó Radio Bío Bío.

Farmacia de Turno

En tanto, la seremi de salud, junto con hacer un llamado a no acercarse a la zona por la gran emanación de humo y prevenir algún tipo de intoxicación, informó que la farmacia de Turno que estaba dispuesta, es decir la Salco Brand  ubicada  en Picarte 301 debió suspender su programa por la emergencia ocasionada por el incendio. En su reemplazo el turno lo realiza Farmacia Ahumada – Picarte 903-, frente al terminal de buses.