Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de energía en la región de Los Ríos

Fuertes vientos provocan caída de árboles y cortes de energía en la región de Los Ríos

16 Junio 2020

La empresa informó que son más de 3 mil personas sin el suministro eléctrico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Fuertes vientos afectaron este lunes a la región de Los Ríos, los cuales provocaron caída de árboles y ramas que afectaron al tendido eléctrico.

La empresa distribuidora Saesa informó que activó su Plan de Emergencia Climática (PEC), con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes.

Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país.

Camila Trujillo, jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos explicó que a las 22.40 horas, el balance de afectados en la región llega a 3.800 clientes, lo que corresponde a menos del 3% del total de usuarios en la zona y que se encuentran concentrados principalmente en la zona de Cayumapu, Chancoyan (767), Corral (303) y Paillaco (824). Cabe mencionar, que las cifras son dinámicas en base al comportamiento del sistema frontal.

Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a primera hora de la mañana de este martes marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 806 clientes, principalmente en Panguipulli y Lican Ray.


Saesa invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus  zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook (Saesa Chile) y Twitter (@saesa).

Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Saesa: Línea 800 100 200, mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ# y el número de cliente al 4020, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.