#FueLegitimaDefensa: El polémico hashtag por la muerte del malabarista que ha generado un intenso debate en redes sociales.

#FueLegitimaDefensa: El polémico hashtag por la muerte del malabarista que ha generado un intenso debate en redes sociales.

07 Febrero 2021

Velatorio de Francisco Martínez, en tanto, se llevó a cabo ayer en Puente Alto.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones por la muerte de Francisco Martínez (27), artista callejero muerto a manos de Carabineros en Panguipulli durante este viernes.

La versión oficial de la institución es que Juan Guillermo González, el carabinero que le dio muerte, actuó en defensa propia, dado que el malabarista portaba unos machetes con los cuales amenazó al uniformado tras resistirse al arresto. Versión que ha sido duramente criticada, dado que disparar 3 veces al cuerpo no fue una reacción proporcional a la situación, por lo cual es poco probable que la justicia acoja este argumento durante la formalización de González, la cual se realizará este lunes.

No obstante, en redes sociales también han surgido voces que apoyan esta versión. Para este sábado, usuarios vinculados al "Rechazo" en el pasado plebiscito, e incluso políticos de la UDI y del Partido Republicano, convocaron a un “tuitazo” en apoyo a Carabineros, generando intensas discusiones en torno al tema en la red social.

Paralelamente, durante este sábado también se realizó el velatorio de Martínez en su barrio originario en Puente Alto, específicamente en el sector de Bajos de Mena, luego de que su cuerpo fuera liberado por el SML. Allí, tuvo una masiva despedida por parte de los vecinos, quienes se manifestaron pacíficamente con globos blancos y batucadas.