[FOTOS] Vecinos de Aldea Campesina exigen alerta sanitaria tras derrame de aguas servidas en la zona

[FOTOS] Vecinos de Aldea Campesina exigen alerta sanitaria tras derrame de aguas servidas en la zona

18 Septiembre 2020

La situación afecta a 150 viviendas del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

Los residentes de Aldea Campesina en la comuna de La Unión expresaron su desilusión tras el rechazo de la declaratoria de alerta sanitaria ante el derrame de aguas servidas que afecta a 150 viviendas del sector, las cuales son habitadas por adultos mayores.

Los afectados de la capital provincial de Ranco ya viven hace 1 año con los patios y calles con rebalses de excrementos desde las cañerías, esto a causa que la constructora García Ross dejará inconclusas algunas estructuras a reparar en la zona.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bio-Bio, la presidente de la Junta de Vecinos de la Aldea Campesina manifestó que “realmente estamos demasiados abandonados y tenemos unos pésimos conductos de agua, las cámaras están rebalsadas y nosotros requerimos de una emergencia sanitaria ahora ya”, indicó.

Además, Miriam Vásquez, la secretaria de la organización comunitaria, detalló que “el alcalde envió el informe a Santiago y ahí es donde dijeron que no, que había alerta sanitaria, que no era necesario, pero ellos no están aquí. Ellos no son los que tienen que salir al patio tratar de no pisar caca en su casa y después entrar”, finalizó.

 

Foto: Radio Bio-Bio.

Galeria Imagenes: