[FOTOS] Segundo tramo de la Costanera de Valdivia lista: Ahora viene la tercera etapa

24 Julio 2020

Para fin de año se espera que el tramo 3 este completo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para este fin de semana se podrá visitar y conocer las obras del tramo 2 de la Costanera de Valdivia, que fue inaugurada este viernes y se dio el vamos al tercer tramo.

La obra que contempló una inversión de 2.100 millones de pesos, comprende una extensión de 350 metros lineales entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán, y la ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos. 

En esta etapa se mejoró la carpeta de rodado en base a la instalación de hormigón estampado, respetando los anchos del paseo (5 metros) e incorporando nuevo mobiliario urbano como límites a las áreas verdes, las cuales conservaron su superficie. 

También incluyó la habilitación de un nuevo muelle mirador ubicado frente a la calle Caupolicán, estructurado en basa a pilotes y vigas de acero, con una carpeta de hormigón. El muelle tiene 11 metros de ancho y se interna 18 metros en el río Calle Calle, albergando un edificio concesionable de 83 metros cuadrados con servicios higiénicos. 

Además se incorporo iluminación con 22 postes de luces eficientes tipo led. Las luminarias se caracterizan por su alta eficiencia y ahorro de energía, ya que la intensidad puede ser aumentada o disminuida según sea requerida. Además, su funcionamiento puede ser telecontrolado a distancia.  

Respecto al tramo 3 de la Costanera, entre las calles Caupolicán y García Reyes, comenzará su ejecución en septiembre próximo para ser entregado a fin de año.