[FOTOS] Realizan reconstitución de escena del crimen de Regina Pichún

06 Abril 2018

Este viernes se desarrolló la diligencia en San José de la Mariquina.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes se desarrolló la reconstitución de escena del asesinato de Regina Pichún Puebla, quien estuvo desaparecida por cinco meses en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

El autor confesó del crimen relató que estranguló a la mujer al interior de su taller hasta que ella perdió el conocimiento. Tras esto, la escondió dentro de unos sacos sin saber si aún estaba con vida, para luego trasladarla a una zona boscosa de la comuna. 

Según consignó soyvaldivia, el fiscal Alejandro Ríos, manifestó que "se aportaron diversos antecedentes bastantes valiosos para la investigación, respecto a los tiempos en qué ocurrieron los hechos, a la dinámica de los hechos, traslados, desplazamientos y lugar final donde habría sido arrojado el cuerpo y donde finalmente fue encontrado". 

Además dijo que el imputado participó sólo en el crimen, sin ayuda de terceros.

Ríos explicó que el fatal desenlace "se originó por el destino o término de la relación que ellos mantenían".

El Ministerio Público decretó un plazo de investigación de 180 días.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).