[FOTOS] Comienza entrega de ayuda a damnificados de incendios forestales en Los Ríos

[FOTOS] Comienza entrega de ayuda a damnificados de incendios forestales en Los Ríos

04 Febrero 2019

La Municipalidad de Valdivia se encuentra coordinando acciones para colaborar con los afectados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este fin de semana más de veinte hectáreas fueron consumidas por las llamas en el sector de Bonifacio en Valdivia, por lo que la municipalidad de la comuna comenzó este lunes la entrega de apoyo a los daminificados.

Nota relacionada: Alerta roja: Cinco incendios forestales se mantienen activos y en observación en Los Ríos

El alcalde de Valdiva Omar Sabat manifestó que “este incendio afecta a un número importante de vecinos de Bonifacio, entre los cuales también hay familias de nuestros funcionarios. Desde que tomamos antecedentes de esta emergencia que pusimos a disposición nuestros recursos para apoyar a las personas. En el lugar más de 30 vecinos se han sumando a controlar el fuego, por lo cual como municipio hemos enviado camiones aljibes, y las donaciones en alimentos, mascarillas y herramientas que empresas nos han entregado, lo cual agradecemos”.

La autoridad comunal explicó que "Nuestra maquinaria municipal retroexcavadora y motoniveladora llegan al lugar para poyar las tareas de resguardo mediante la construcción de cortafuegos. Como municipio realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta emergencia y apoyar a los vecinos, quienes han apoyado desde el primer momento".