Formalizan a sujeto por encargo de incendio de vivienda

15 Diciembre 2018

Otros dos sujetos ya fueron formalizados por el mismo delito.

Equipo >
authenticated user Editor

Oscar Leiva González, es el tercer formalizado por el incendio provocado en una vivienda y un automóvil, dejando a cuatro personas damnificadas en la precordillera de Coñaripe en el mes de agosto.

Leiva es el sindicado como el autor intelectual del hecho, al encargar el incendio. Así lo señaló a Bío Bío el fiscal Sebastián Prokurica, "se comenzó la investigación por un tercer imputado, por su participación en un delito de incendio. Este imputado es el que realizó el encargo para que ejecutaran este incendio, no obstante el incendio se realizó en un domicilio equivocado, colindante al domicilio donde debía ejecutarse", aclaró el fiscal quien agregó que la investigación se desarrollará durante 45 días.

El detenido quedó en prisión preventinva durante el tiempo que se desarrolle la investigación. Además, Rony Aillapi Arias de 19 años y Jean Duran Painenao de 21 años, son los dos detenidos con anterioridad, quienes también se encuentran en prisión preventiva durante los 100 días de investigación.